Nuestras áreas

Desde la Fundación Ariadna, enmarcamos nuestro trabajo en cinco áreas que consideramos fundamentales para el desarrollo integral de las personas en la era digital.

#EcologíaIntegral

Generamos programas de investigación, capacitación y consultoría para construir una visión plural y desarrollar capacidades de acción, con el fin de promover una transición a modelos de sociedad socio-ecológicamente sostenibles.

#TecnologíaHumana

Investigamos el desarrollo tecnológico en sus diversos aspectos siempre en directa relación con su impacto en la existencia humana, pues ninguna propuesta tecnológica puede considerarse verdadero avance si no respeta, ante todo, la dignidad de las personas.

#EducaciónParaElEncuentro

A través de nuestras propuestas, favorecemos en niños y jóvenes el desarrollo de las habilidades blandas, tales como flexibilidad, innovación, trabajo en equipo, resiliencia, pensamiento crítico, solidaridad, etc. como herramientas necesarias para un desarrollo personal y social pleno, en el siglo XXI.

#LiderazgoTrascendente

Promovemos una nueva noción de liderazgo, que no solo se aboque al éxito personal, sino que también tenga como horizonte el servicio a los demás y el impacto en la comunidad donde el líder se inserta.

#AmistadSocial

Creamos propuestas que buscan cultivar y fortalecer el amor fraterno en nuestra sociedad, para que éste sea la base de las relaciones interpersonales, en todos los ámbitos, sabiéndonos seres humanos hermanados, iguales y, a la vez, diversos.