Filosofía de Ariadna

La Fundación Ariadna se propone formular aportes innovadores que contribuyan al verdadero desarrollo integral de las personas, desde un humanismo trascendente. Entendemos por humanismo trascendente una visión filosófica que pone a la persona humana como fin de todo desarrollo científico, tecnológico, económico y de toda forma de organización social.

Humanismo trascendente

Compromiso con los demás

El ser humano se realiza en la medida en que se abre a los demás a través del amor y la solidaridad y, a la vez, se compromete efectivamente con el cuidado de la casa común, la cual comparte no solo con sus contemporáneos, sino también con las generaciones futuras.

Búsqueda de felicidad

Es un humanismo trascendente porque reconoce en la persona humana la búsqueda de una felicidad que no puede ser solamente un estado de bienestar económico, social o familiar, sino que principalmente consiste en una plenitud espiritual.

Diálogo y respeto

La Fundación Ariadna propone este humanismo trascendente también como una filosofía abierta al diálogo y con respeto hacia aquellos que tienen otra perspectiva filosófica y con los cuales también desea cooperar.

“Sólo en la misma medida en que el hombre se compromete con el cumplimiento del sentido de su vida, en esa misma medida, se autorrealiza”.

―Viktor Frankl