¿Cómo nació la Fundación?

Fue celebrando el día del amigo del año 2020, que decidimos crear este espacio para trabajar juntos por un mundo más humano, poniendo en común nuestras experiencias y capacidades. Este proyecto se funda en un tejido de convicciones y amistad compartidas, que entrelaza la vocación de comprometernos con la sociedad, los valores humanos que nos inspiran, la convicción de que podemos hacer la diferencia con nuestro aporte y el interés por el diálogo entre personas y disciplinas.

Nadie puede pelear la vida aisladamente. Se necesita una comunidad que nos sostenga, que nos ayude y en la que nos ayudemos unos a otros a mirar hacia delante.

“El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos”.

― Papa Francisco