Investigaciones

Con nuestras investigaciones, buscamos analizar los desafíos, límites y debates que los diversos temas de la agenda actual nos plantean a nivel humano individual y comunitario. Nuestra objetivo no es solo producir conocimiento para el ámbito académico, sino también ofrecer herramientas concretas para el abordaje de las problemáticas, así como generar material de divulgación que sea accesible para quienes se interesen en ello.

Nuestro horizonte primordial es el valor de la persona humana y el respeto de su dignidad.

Investigación en #TecnologíaHumana:

"¿La inteligencia artificial es felicidad aumentada?"

Este proyecto pretende aportar una reflexión crítica sobre el impacto de la tecnología en la existencia humana, especialmente en relación con nuestra experiencia de felicidad.

Investigación en #LiderazgoTrascendente:
"Competencias emocionales en las organizaciones: revisión bibliográfica sobre el concepto”

El objetivo del proyecto es analizar la importancia de las habilidades y competencias emocionales percibidas como necesarias para desempeñarse en puestos de liderazgo, cómo adquirir las destrezas para reconocer, expresar y gestionar las propias emociones y la de los demás.

Investigación en #LiderazgoTrascendente:

"Liderazgo trascendental: comprensión intelectual y práctica desde la sociología dramatúrgica"

Este proyecto busca general material teórico y práctico sobre el liderazgo trascendental desde la sociología dramatúrgica para profesionales de la educación y de otros ámbitos. Incluirá el desarrollo de una serie de ejercicios prácticos expresivos para el logro de los objetivos.

Proyecto Sankalpa

El proyecto de investigación “Sankalpa” (“propósito” en sánscrito) pretende estudiar si los equipos de conducción de las organizaciones conocen y definen con claridad su propósito organizacional. Esta investigación se centra en el nivel político del proceso estratégico, dado que en este nivel se define y mantiene el propósito organizacional.

Si te interesa conocer los resultados de nuestras investigaciones, accedé a nuestro blog, haciendo click en el botón:

Para colaborar con nuestras investigaciones,

hacé click en el siguiente botón:

¡Sumate!