¿Por qué elegimos el nombre de Ariadna?

Ariadna es la princesa cretense de la mitología griega que, con un hilo, le permitió a Teseo salir del laberinto luego de haber matado al Minotauro.

Como ella desde nuestra Fundación, queremos proponer respuestas creativas, innovadoras y éticas a los desafíos que nos presenta esta nueva era tecnológica.

Ariadna, la princesa cretense

Salir de sí, ir al encuentro

Ariadna es un símbolo de audacia y libertad, pues desafía el orden injusto e inhumano impuesto por su propio pueblo. Para ello, deja de lado su lugar y va al encuentro de esos jóvenes extranjeros, los reconoce como iguales y los ayuda.

Ética del cuidado

Esta princesa es una mujer que ejerce la ética del cuidado, pues salva a los jóvenes atenienses presentes y futuros, colaborando con Teseo.

Pensamiento creativo

Finalmente, es un ejemplo de pensamiento creativo y flexible, pues su hilo es un modo innovador de resolver el desafío que se le presenta.

“Un buen encuentro personal nos transforma. Salimos de él de manera distinta a como entramos. Nos sentimos gratificados. Y es que, en ese encuentro personal, nos topamos con nuestro verdadero yo, reconocemos el misterio del otro y simultáneamente el misterio de nuestra propia persona y de nuestra propia vida”.
Anselm Grün